
Hidalgo Sport.- Aun cuando falta a Hidalgo participar en los deportes más fuertes para el estado, se ve muy lejos de lo logrado en la edición anterior, según lo demuestra el medallero correspondiente a la Olimpiada Nacional 2025.
A la fecha, Hidalgo ha sumado tres oros y tres bronces únicamente, recalcando que para la natación ha sido un fracaso, ya que sólo obtuvo un oro a través de Belén Santolaya y Rivera, en la prueba de 400 metros, como la representación más importante, después de que en 2024 obtuvo 5 oros, 2 platas y dos bronces.
Cabe destacar que a Hidalgo le falta por participar en luchas asociadas a partir de este día; también falta por competir al ciclismo, deporte en el que se tiene muchas esperanzas, incluso para superar los 3 oros, 7 platas y 2 bronces.
Queda también por competir al judo, taekwondo y boxeo, deportes en los que ha destacado nuestro estado en la máxima justa nacional, en quienes se tiene la confianza en escalar posiciones en el medallero.
Cabe destacar que Hidalgo cosechó un total de 62 metales, que lo hizo ascender un lugar de acuerdo al 2023, distribuidos en 14 oros, 21 platas y 27 bronces, que se cree muy difícil en superarlos.
Sin embargo, actualmente nuestro estado se ubica en el lugar 26 de 36 delegaciones en el medallero, y lo mejor será esperar el término de la Olimpiada Nacional 2025, para conocer la realidad y a partir de esto, platicar con los presidentes de las asociaciones para que expongan sus realidades.











































