
Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La gimnasta hidalguense Monserrat Colín López se consolidó como una de las mejores exponentes de la modalidad de trampolín en la Copa Panamericana, al ubicarse entre las diez mejores atletas del continente en la justa celebrada en El Salvador.
Colín, originaria de Tula, logró avanzar a las finales del certamen, destacándose como la representante más sólida del estado de Hidalgo. Por su parte, Isabella Álvarez García, aunque mostró un buen nivel, no logró acceder a la etapa final.
Desde el sitio del evento, Gastón Fernández Camacho, presidente de la Asociación de Gimnasia de Hidalgo, reconoció el esfuerzo de ambas atletas.
El evento sirvió como clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la categoría Senior; sin embargo, las gimnastas hidalguenses no fueron elegibles debido a su edad. Pese a ello, la experiencia internacional marca un avance clave en su formación.
Fernández Camacho también resaltó el esfuerzo de las familias como principal sustento para asistir a estas competencias, en contraste con la infraestructura de otros estados con mayor respaldo.










































