
Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El Estatal Charro Hidalgo 2025, en su edición número 41, vivió este fin de semana su segunda y última jornada de divisiones menores, encendiendo el ruedo del lienzo y plaza de toros municipal de Tetepango con el talento de las futuras figuras del deporte nacional por excelencia.
En un ambiente de fiesta y tradición, la jornada permitió ver a jóvenes charros demostrar su destreza en las modalidades por equipos y de charro completo, en lo que fue un cierre vibrante para esta etapa formativa del Estatal Charro.
En la modalidad por equipos, Santa Sofía se alzó como el gran vencedor, al conquistar las categorías Infantil A y Dientes de Leche, con puntuaciones de 277 y 243 puntos, respectivamente. En la división Infantil B, el título fue para Rancho El Encino, que alcanzó 151 unidades, mostrando temple y capacidad competitiva.
En charros completos, Horacio Romero se coronó en Dientes de Leche con 113 puntos, seguido de José R. Basurto (82) y Farid Reyna Dávila (48). En Infantil A, Israel Olvera se llevó el sitio de honor con 160 unidades.
Mientras que Aquilino Reyna Juárez y Adrián Reyna Mejía destacaron con 133 y 110 puntos, respectivamente. Gerardo López también participó, sumando 27 puntos. En la categoría Juvenil, Miguel García Ángeles logró una destacada actuación con 127 unidades.
La primera jornada del fin de semana también tuvo presencia de equipos como Amando Gil Laguna y Charros de San Pedro en las categorías Dientes de Leche e Infantil A, así como Valle de Tulancingo en Infantil B.
La Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo informó que el Estatal Charro tendrá una breve pausa antes de continuar la próxima semana con la participación de los exponentes mayores, quienes competirán por un lugar en el Campeonato y Congreso Nacional Charro 2025. El talento juvenil deja la vara alta para lo que viene en la siguiente etapa del torneo.










































