
Hidalgo Sport.- En una labor coordinada por el Instituto Municipal del Deporte y el Rancho Beisbolero Julio Cortés, se reanudan actividades en el estadio de beisbol infantil, ubicado en la unidad deportiva de Pachuca.
El propósito es volver a reunir a los niños y jóvenes de todas las edades para que utilicen ese espacio inicialmente a de manera de práctica, para dar paso a una liga formal en las categorías menores t de softbol.
Al respecto, julio Cortés señaló: “Agradezco la buena coordinación con Nabor Castillo Pérez, director del InMuDe Pachuca) y mi academia, que aunque está en Zempoala, yo soy de Pachuca, quiero que haya béisbol y estoy en la mejor disposición para trabajar, yo hago niños y niñas beisbolistas, Pachuca es una ciudad beisbolera”.
“Ese espacio de la Unidad Deportiva Municipal puede ser hasta para dos campos, uno para novatos de 13 años, pero lo ideal es que ya se está entrenando lunes y viernes”, afirmó el director del Rancho Beisbolero
También destacó que “ya mandé un entrenador a Alberto Juachin, que es una leyenda y tienen ese carisma para los niños y ya van 12 niños empezamos con uno, ya hay constancia y que los padres sepan que ahí hay béisbol, que se están haciendo cosas positivas”.
“Ahorita estamos anunciando con una lona y la gente está pasando la voz, entonces que los medios pasen la voz, se entrena dos horas por día en ambas ramas, pero a mí me gusta que las niñas jueguen béisbol”, afirmó.
“En la Academia seguimos con lo mismo, instalaciones de primer nivel, transporte, los padres son los héroes anónimos, hacen un gran esfuerzo, nosotros aseguramos sacar buenos peloteros y sólo pagan 100 pesos a la semana por cuatro clases”, concluyó Julio Cortés.
NABOR CASTILLO
“Julio Cortés se acercó y fue algo positivo para el béisbol, se están teniendo más niños, se busca que Pachuca tenga béisbol y recuperar ese espacio que está olvidado, además de hacer mejoras, queremos cerrar las gradas y ponerles una protección”, comentó Nabor Castillo sobre el tema.
“Queremos que los niños vean este deporte, que vean el cambio en el campo de béisbol, que ya se ocupe para lo que es, que vean en verdad el cambio y a finales del año, para poder hacer ligas, partidos, cuadrangulares y que tome fuerza el béisbol”, añadió Nabor Castillo.











































