Nadia Lugo transmite su ADN a su hija Paola, rumbo a la ON 2025

0

Hidalgo Sport.- Después de poco más de un año de practicar formalmente el atletismo, Paula Martínez Lugo se proyecta como una promesa del atletismo hidalguense, después de obtener su boleto en el macro-regional, rumbo a la Olimpiada Nacional 2025.

Con el ADN transmitido por su mamá, Nadia Lugo Santamaría, destacada atleta y licenciada en educación física, afirmó que “Pao ha demostrado una casta muy propia, para lograr su primer objetivo de representar a Hidalgo en la máxima justa.

“Paula tiene practicando formalmente el atletismo un año y siete meses, la primera parte la hizo en el estatal (hace un año), fue al macro regional y estuvo muy cerca del nacional”, comentó la orgullosa mamá.

“Este año, con un proceso más especializado, disciplina, madurez ya logró ir a Olimpiada Nacional con un sabor agridulce, ya que le falló una estrategia en los 200, ella tenía tiempo para los 200 pero le falló, pero esto le va a servir mucho en la vida a mejorar, quiere cambiar de prueba para el próximo año, subir a 200 y 400”, afirmó Nadia.

Paula Martínez tiene actualmente 17 años, es decir, le faltan cuatro para seguir representado a Hidalgo, quien comentó: “Mi experiencia en el macro fue buena, ver una pista de esa magnitud es diferente a la de Hidalgo, iba en un enfoque de disciplina y trabajo, madurez, para seguir dándole”.

Al mismo tiempo confió que su prueba es fuerte, “ahorita es en 100 y pasé en lugar 14, mi tiempo es bueno, falta mucho y espero que en Olimpiada Nacional esté dentro de las ocho mejores, porque la primer lugar tiene 12:04 y yo tengo 12:66”.

También confió que entrena en el Revolución Mexicana por la remodelación del CDHAR; “me ayuda mi papá a entrenar, me manda mi trabajo de Guanajuato y aquí entreno”.

Para concluir, destacó: “Espero estar en las ocho primeras en Olimpiada Nacional, tener un mejor ranking, no estoy comprometida con mi mamá, es iniciativa mía, empecé a correr en el ISSSTE, pero me gusta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí