
Hidalgo Sport.- Como figura principal en el campamento, Verónica González Pastén, presidenta de la Asociación Hidalguense de Judo, destacó al equipo nacional, “ya que logramos reunir a cinco competidores Olímpicos en el área, Adriana, Prisca Nabor, Edna, Paulina y hoy por hoy están en nuestro tatami en Hidalgo”.
También está la chica Butrón, que es competidora de Paralimpiada, es una figura importante en México, con un nivel muy bueno.
También destacó la presencia de los estados de Veracruz, Tlaxcala, Sinaloa, Puebla, Yucatán, Campeche, Oaxaca, CDMX, Michoacán, y por supuesto Hidalgo, entre otros que están presentes.
Sobre la organización del campamento destacó que “tu servidora fue quien convocó con ayuda del INHIDE, con este espacio; va a venir el director Óscar Pérez a dar un mensaje y está la directora de Federación, de quien siempre tengo el respaldo, su aval y apoyo, me siento abrigada por todos”.
Al mismo tiempo aclaró que “la convocatoria marcaba edades de Olimpiada Nacional para arriba, hay unos pequeños que se pueden adaptar y hay mayores de primera fuerza que pueden entrenar con Sub 21.
“El objetivo es la preparación para Olimpiada Nacional, que faltando un mes todos queremos este fogueo que se permita tener el mayor número de combates posibles y tampoco se cobra nada por esto”, añadió.
Más adelante mencionó que ”por Hidalgo son 11 los clasificados para la Olimpiada Nacional, vamos a Tlaxcala y la fecha es del 15 al 19 de junio, donde repiten 9 y el año pasado, en que fuimos con 14”.
En cuanto a Hidalguenses integrados a selecciones nacionales, aclaró que “aún no se conforman selecciones nacionales, esta Cintia como prospecto para eventos internacionales de nosotros; el Tomoyoshi es el primer clasificatorio y buscaremos en el Daniel E. Fernández y el en Manuel Larrañaga alguna clasificación de infantiles para ir a Panamericanos”, destacó.











































