
Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Como un acontecimiento muy bonito con una gran carga emotiva el poder abanderar en nombre del INHIDE, de la SEP y el gobernador Julio Menchaca a 310 jóvenes que van a participar en esta Olimpiada Nacional en 27 disciplinas.
Así calificó la ceremonia Natividad Castrejón, secretario de la SEPH de abanderamiento de la delegación que representará Hidalgo en la Olimpiada Nacional 2025, donde destacó la preparación de los deportistas.
El funcionario afirmó que le dedican mucho tiempo de entrenamiento, fines de semana y siempre es bueno verlos creciendo desarrollándose, en lugar de verlos apáticos y felicitó a todos los participantes.
En cuanto al apoyo y a las vestimentas de marca, Natividad comentó: “Aquí el director Óscar Pérez conoce las necesidades de los deportistas y hace su mayor esfuerzo para conseguir los recursos que se necesitan con el gobierno estatal.
“Para mejorar siempre este año, se está haciendo la inversión del CEDHAR, son más de 400 millones para hospedarlos y no solamente saldrán campeones en la vida, sino también en el deporte”, agregó.
A pregunta específica si se terminará la remodelación del CDHAR a fines de año como se anunció, mencionó que “el tiempo en que se va a acabar todo depende de la oficialía mayor, de la constructora, pero hay toda la inversión para que se haga en tiempo y forma”.
OSCAR PEREZ
Por su parte el director del Instituto Hidalguense del Deporte, Oscar Pérez sobre su primer abanderamiento, como funcionario, afirmó: Estoy emocionado es el primer abanderamiento que me toca y hace un año llegué, cuando ya todo estaba avanzando, hoy es muy emotivo, ver a los chicos motivados e ilusionados”.
“El haber regresado a Olimpiada Nacional le da algo diferente, más identidad y ellos lo entienden y el discurso del secretario le llegó al alma y los motivo.
Espero mejorar el lugar del año pasado es mi ilusión y los chicos se han preparado, han entrenado muy duro, con muchos sacrificios, esperamos que estén cómodos y se preocupen solamente por competir”, señaló.











































