
Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El voleibol en Hidalgo atraviesa una etapa de crecimiento sin precedentes. Así lo reconoció la Asociación de Voleibolistas Hidalguenses (AVH), que, tras años de planificación y trabajo constante, comienza a recoger los frutos de un ambicioso proyecto iniciado en 2022.
Eduardo Calva Mendoza, presidente de la AVH, compartió que desde hace tres años se trazó una ruta de desarrollo a 10 años, la cual ya muestra resultados tangibles. “Nosotros hicimos un proyecto a largo plazo y creo que ya lo vamos aterrizando”, afirmó.
Entre los logros más recientes destaca el histórico tercer lugar conseguido en el Campeonato Nacional Sub 23, así como el podio alcanzado en voleibol de playa 2024. Pero el verdadero parteaguas ha sido la clasificación, por primera vez, de tres equipos hidalguenses a la Olimpiada Nacional 2025, algo nunca antes logrado en la disciplina.
El equipo varonil de la categoría Juvenil Menor ha sido la gran revelación, al avanzar invicto y sin perder un solo set durante la fase macro-regional. A ellos se suman los representativos Infantil Mayor, tanto en femenil como en varonil, que también se ganaron su lugar en el máximo escenario juvenil del país.
Actualmente, todos los equipos se mantienen en intensa preparación rumbo a la Olimpiada Nacional, que se llevará a cabo en Colima a mediados de mayo.
Con el respaldo de entrenadores, padres de familia y la AVH, el voleibol hidalguense reafirma su ascenso y se posiciona como una potencia emergente a nivel nacional.











































