
Hidalgo Sport. Lauro Campos.-La agenda del boxeo hidalguense continuará a más de 72 horas de haber finalizado su participación en el macro-regional de la Olimpiada Nacional, ahora con su presencia en el tradicional Festival Olímpico de Boxeo.
Las acciones de este certamen, a cargo de la Federación Mexicana de Boxeo, se llevarán a cabo en Oaxtepec, Morelos, donde Hidalgo competirá representado por un promedio de una decena de pugilistas, de acuerdo con la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA).
El evento será de vital importante en las divisiones juveniles, ya que la FMB estará conformando a las selecciones mexicana que competirán internacionalmente, dentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026 y Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Para ambas justas, la entidad cuenta con dos cartas fuertes hijos de dos leyendas del pugilismo estatal, como Emilio Perea Guzmán, continuador del Gigante Perea, y Carlos Jayden Morales, descendiente de The Solution Morales.
Ambos tienen la posibilidad de buscar un lugar para cualquiera de los dos certámenes mencionados, manteniendo la presencia del pugilismo hidalguense en selección mexicana, como desde hace tres años lo hacho Javier Cruz, pero en el equipo mayor.
Así comienza un nuevo reto para el pugilismo hidalguense, que desde su primera edición, en 2019, ha sido competitivo en el Festival Olímpico de Boxeo.










































