
Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La fiesta grande de la charrería ha comenzado en Hidalgo con la primera fase del Circuito Excelencia Charra 2025, que tiene como sede el emblemático Lienzo El Calvario, en el corazón de Huichapan, donde este fin de semana, el sonido de la reata, el galope de los caballos y la ovación del público marcan el inicio de una de las competencias más importantes del país.
Con la presencia de 72 escuadrones de élite, la expectativa está al máximo. Desde su apertura, el evento no ha defraudado, pues el equipo de Tlalixtac de Oaxaca protagonizó una destacada actuación al sumar 394 puntos, colocándose de momento como líder del certamen.
La precisión en la cala, los piales y el coleadero dieron muestra de su preparación y nivel competitivo.
Por su parte, Regionales de Nopala San José, representando a Hidalgo, firmaron un sólido desempeño con 319 unidades, como el mejor equipo local hasta ahora.
Sin embargo, los reflectores apuntan a Huichapan, el anfitrión y uno de los favoritos tradicionales, que saldrá a escena el domingo al mediodía, acompañado por Tres Regalos y RG2, en lo que se espera sea uno de los bloques más cerrados del fin de semana.
Más allá del resultado, la presentación de Huichapan tiene un peso simbólico: representa a una tierra de profunda tradición charra que busca consolidarse como referente nacional.
El Excelencia Charra 2025 continúa hasta el lunes, con la presencia de escuadras de alto calibre como Rancho El Pitayo y Tamariz.