
Hidalgo Sport.- Orgulloso de transmitir a su hijo y nietos, Don Conrado Cortés Moreno se ha convertido en una motivación para involucrar a su familia a la práctica del beisbol y la creación del Rancho beisbolero Julio Cortés desde hace 12 años.
Con 82 años a cuestas, Don Conrado se siente con las fuerzas necesarias de ser ejemplo para varias generaciones de peloteros, desde que se inició como pelotero con los Diablos Rojos de Gardenia. “orgullosamente nacido en ese barrio”.
A pregunta directa sobre la conquista de campeonatos, menciona: “De títulos gracias a Julio tenemos muchísimos, vamos a hacer un Salón de la Fama personal, porque tenemos infinidad de trofeos, acabamos de ser campeones en Puerto Vallarta en 50 y más”.
También recuerda: “Yo participé en aproximadamente unos 20 equipos, jugué con Unión de Meseros donde fuimos campeones, con Julio, Chuco Cisneros, gente mía, el primer campeonato fue contra Puentecillas, con Diablos Rojos de Gardenias”.
Más adelante menciona: “Después jugué con Salubridad, uno de Actopan, en donde era pitcher, yo siempre jugué short stop y tercera base, casi de todo, de cátcher jugué solo con careta, sin pechera ni rodilleras”.
Al mismo comenta que” fui “representante de Hidalgo ya como veteranos, con Julio todos los torneos, fuimos a Cuba y allá ya están muy amolados, deportivamente son muy buenos, pero ya está muy acabado todo”.
Finalmente, Don Conrado, con una lucidez envidiable finaliza: “Ahorita le doy gracias a Dios que a mi edad aquí estoy, echándole ganas con toda la raza, me dan la oportunidad de estar con ellos, que dios me siga prestando salud y vida, todos los amigos que tengo”.