
Hidalgo Sport.- Un fracaso como el del Club Deportivo Guadalajara no puede irse libre de consecuencias; por ello, la directiva trabaja desde ya en definir quién será el entrenador para el próximo Apertura 2025, dándose por hecho que Gerardo Espinoza se irá tras menos de un torneo en el banquillo, al que llegó como reemplazo del español Oscar García, otro que se marcó sin pena ni gloria.
Son 8 años sin título para Chivas y la paciencia de la afición parece estar al límite, cansados de un equipo que en este semestre ni siquiera pudo meterse entre los 10 mejores para jugar el Play-In. Tuvieron todo en sus manos tras el tropiezo de Pumas, pero los rojiblancos no hicieron su parte y el empate en el Clásico Tapatío los condenó a la eliminación.
En Chivas ya suenan nombres para nuevo DT
Paola de la Torre, reportera de FOX Sports en la Perla Tapatía, está enterada de que dos personajes que llaman la atención en Chivas son el español Domenec Torrent y el argentino Nicolás Larcamón, ambos en activo en la Liga MX con el Atlético San Luis y el Necaxa, respectivamente, aunque el primero ya eliminado y el segundo a la espera de conocer si va directo a Liguilla o al Play-In.
Torrent llevó al San Luis a Semifinales el semestre pasado, pero en este torneo fue una verdadera decepción con el equipo en antepenúltimo lugar. Por su parte, Larcamón dio sus mejores años recientes al Puebla, con León ganó la Concachampions y ha devuelto al Necaxa a zona de Liguilla, con uno de los ataques más poderosos del futbol mexicano.
Chivas quedó ‘tocado’ del fiasco de Oscar García
Nuestra compañera también ha confirmado que se analizarán muchas opciones para nuevo entrenador de Chivas, especialmente tras el fiasco que resultó el español Oscar García Junyent, quien ni medio torneo duró. De allí, la necesidad de no volverse a equivocar en la elección del timonel, aunado a que Gerardo Espinoza no convenció con la oportunidad que le dieron de, por lo menos, meterse a la Repesca.
El Guadalajara se tomará su tiempo, ya que, al quedar eliminados tan pronto y con un verano que tendrá Copa Oro y Mundial de Clubes como actividad internacional, al menos son dos meses para que puedan elegir correctamente al siguiente director técnico, con un aparente deseo de que sea alguien que ya conozca la Liga MX y tenga experiencia probada en saber explotar planteles sin tanta materia humana.