Este domingo define el pase de los arqueros hidalguenses a la ON

0

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Este domingo se lleva a cabo una jornada decisiva para el tiro con arco hidalguense, con el cierre del proceso clasificatorio estatal rumbo a la resurgida Olimpiada Nacional Conade 2025.

La AHTA Archery, encabezada por Oldair Zamora Nava, celebra su segundo estatal de tiro con arco en las instalaciones del Colegio Cedrus, en Pachuca.

A partir de las 8:00 horas, alrededor de 25 arqueros buscarán asegurar su lugar en la próxima edición de la Olimpiada Nacional Conade, compitiendo en las modalidades de arco recurvo y compuesto en las categorías Sub 16, Sub 18, Sub 21 y Abierto.

El evento contará con presencia de talentos locales de municipios como Pachuca y Tulancingo, además de invitados de Oaxaca, quienes indirectamente elevan el nivel del estatal de este deporte.

Este segundo selectivo es determinante, ya que representa la última oportunidad para registrar las marcas mínimas que exige el sistema nacional, a diferencia de otros deportes, el tiro con arco no contempla una fase macro-regional, por lo que este evento define directamente a los clasificados.

Con ello, la AHTA Archery cierra su proceso selectivo, con miras a tener una destacada participación en la Olimpiada Nacional Conade 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí