
Hidalgo Sport.- Aprovechando un breve descanso, el director del Instituto Municipal de Pachuca, Nabor Castillo Pérez, acudió como invitado al Santo Torneo que se celebra en las instalaciones del Rancho Beisbolero Julio Cortés, donde presenció el juego de veteranos entre Omitlán y Conrados.
“No hay vacaciones, sólo acudí como invitado a ver las acciones; estoy viendo que el deporte siga sumando a Pachuca, porque hay gente que aporta al béisbol, que ve la manera de que sus atletas tengan un mejor progreso”, afirmó el directivo.
Al mismo tiempo comentó: “Es lo que le quiero ofrecer a los deportistas de Pachuca y bueno, este torneo ya es una tradición y es hacer una alianza con el Rancho Beisbolero para sumar al béisbol y aprovechar el estadio de la unidad deportiva municipal de Pachuca”.
“Ya hay una escuela en la unidad deportiva coordinada con Julio Cortés ya tenemos a unos 10 jugadores, anteriormente había solo tres, ya se van sumando, va creciendo; el béisbol en Pachuca está desaparecido y tenemos un campo que hay que aprovechar al 100 para que los chicos tengan nuevas oportunidades”, agregó.
Finalmente mencionó que se trata de un lugar al que le falta actividad para la práctica del beisbol y el softbol, “pero ya estamos en pláticas para darle la utilidad necesaria para quienes gustan de estos deportes”.