
Hidalgo Sport.- La segunda jornada del Santo Torneo que se celebra en la Academia Nacional y Racho Beisbolero Julio Cortés abrió un paréntesis para festejar a Conrado Cortés Moreno, quien a sus 82 años integra orgullosamente es integrante del equipo de Veteranos Conrado.
Fue en el juego de veteranos entre Omitlán y Conrados, cuando se dio un espacio para que peloteros de ambos equipos hicieran una valla para que Don Conrado hiciera algunos lanzamientos en presencia de su hijo, Julio Cortés, ante el júbilo de los jugadores.
Los abrazos y felicitaciones no se hicieron esperar en un momento de alegría y algarabía, donde demostraron el afecto por el veterano pelotero, lleno de historia, en el que desfiló por varios equipos, que escribiremos en su momento.
“Ayer (miércoles) empezó el Santo Torneo, hubo una jornada extensa, muy parejo, ahorita vamos a echarle; todos los campos están ocupados en todas las categorías, mucha gente viendo y todo una fiesta de béisbol”, comentó Julio Cortés.
“Mi papá lleva unos 50 años jugando, fácil, no empezó tan joven, pero tampoco dejó el béisbol, desde los 80 o finales de los 70s. Él estuvo en Rojos de Gardenia, fue campeón con el ISSSTE, Salubridad, con unión de meseros, con Tres Pericos, estuvo en muchos equipos y siempre le fue bien”, agregó.
“Me gusto verlo jugar y me lo inculcó el beisbol, lo empezamos a practicar y me gustó mucho, dicen que de más porque ya no lo dejé, me gustó que me apoyaba a entrenar con niños, y una motivación fueron los nietos, los Melody, Lala, Felipe”.