
Hidalgo Sport.- Lo que parecía el cierre de una carrera se convirtió en el renacer de un goleador. Salomón Rondón llegó a Pachuca en 2023 con más dudas que certezas tras un año complicado en River Plate. Sin embargo, hoy el venezolano vive su mejor etapa como profesional, tanto en números como en sensaciones.
En apenas un año y cuatro meses, Rondón ha sido clave en la ofensiva tuza, con 35 goles que no solo lo posicionan rumbo al top 10 de goleadores históricos del club, sino que también representan su cifra más alta en cualquiera de los 12 equipos en los que ha jugado.
Su aporte ha sido decisivo en la conquista de tres títulos internacionales: Concachampions, Derbi de las Américas y Copa Challenger. Este repunte le valió renovar por un año más con la institución, decisión que el propio jugador celebra: “Me dieron una oportunidad de oro, y creo que la he aprovechado”.
El delantero reconoció que la confianza del cuerpo técnico de Guillermo Almada ha sido fundamental para desplegar su mejor versión. Además, destacó el respaldo de la afición, que lo ha convertido en uno de los referentes del club.
“Estoy feliz y agradecido. El objetivo es seguir trabajando y respondiendo con goles”, cerró el Rey tuzo, quien parece decidido a seguir haciendo historia en la Bella Airosa.