
Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El futbol de antaño volverá a brillar con fuerza cuando las Leyendas de la Sudamericana y las Leyendas de Cruz Azul se enfrenten en un duelo amistoso cargado de emoción, recuerdos y figuras inolvidables.
El partido se disputará el próximo 27 de abril, a las 14:00 horas, en el mítico Estadio 10 de Diciembre, que abrirá sus puertas para recibir a íconos que marcaron una época dorada en el balompié nacional.
El encuentro, anunciado por Marco Iván Pérez, exjugador de los Tuzos y uno de los organizadores, reunirá a referentes históricos del Pachuca, campeones de la Copa Sudamericana 2006, así como a figuras consagradas del conjunto celeste.
Por parte del equipo blanquiazul están confirmados nombres como Christian Giménez, Gabriel Caballero, Damián Álvarez, Luis Ángel Landín, Gerardo Rodríguez, Fausto Pinto y Andrés Chitiva, además de posibles incorporaciones como Juan Carlos Cacho, Fernando Salazar y Leobardo López. Completan la nómina histórica jugadores como Manuel Vidrio, Francisco Gabriel de Anda, y exponentes más recientes como Óscar Murillo y el Burrito Hernández.
Del lado cementero, estarán Óscar Pérez, Yosgart Gutiérrez, César Villaluz, Adrián Cortés, César Andrade y Rogelio Chávez, este último protagonista de un “pique” amistoso con Pérez durante la preparación del encuentro.
El evento incluirá una firma de autógrafos y convivencia con la afición antes del silbatazo inicial. Los boletos tendrán un costo 100 pesos para adultos y 50 para niños, con puntos de venta por confirmar.
Pérez subrayó que este partido también es un homenaje al histórico logro del Pachuca en 2006, que, en su opinión, no ha sido suficientemente valorado por el futbol mexicano.