
Hidalgo Sport.- La halterofilia mexicana vivió jornadas apasionantes con las competencias de los Macrorregionales de la Zonas A, B y C, donde se disputaron las clasificaciones a la Olimpiada Nacional CONADE 2025.
La Zona C, en Villahermosa, Tabasco, fue la primera de las tres en arrancar la disputa en la tarima con los representantes de Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, la UNAM, Veracruz y Yucatán.
Monterrey, Nuevo León, albergó las actividades de la Zona A, en la que también participaron Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
La Zona B tuvo sus acciones en Irapuato, Guanajuato, donde Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, el IPN, el INDET, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit y Querétaro acompañaron a la entidad anfitriona.
Una de las atletas más destacadas durante el fin de semana fue la bajacaliforniana Vanessa Hernández Lizárraga, quien ya sabe lo que es ser campeona del mundo y continental.