
Hidalgo Sport.- Los Tuzos del Pachuca se juegan esta noche gran parte de su futuro en el Clausura 2025 cuando reciban a Tigres en el estadio Hidalgo, en el inicio de la penúltima jornada del torneo. El duelo, programado para las 19:00 horas, podría definir su lugar dentro de los seis primeros y perfilar el cierre de temporada.
El equipo dirigido por Guillermo Almada ha tenido un repunte importante en las últimas semanas, luego de una dolorosa derrota ante Toluca —que incluso provocó la baja de algunos jugadores como Owen González.
El conjunto hidalguense reaccionó con fuerza: primero venció al América con autoridad y después protagonizó un espectacular triunfo 5-3 ante Necaxa, con un Salomón Rondón encendido, que firmó triplete y ya suma nueve goles en el torneo.
Del otro lado, Tigres llega con un nuevo rostro bajo el mando de Guido Pizarro, quien tomó el control del equipo tras el adiós de Veljko Paunovic. El exmediocampista suma cinco victorias, tres empates y una derrota desde que asumió el banquillo; su último éxito fue el pasado fin de semana, al ganar el clásico regio con un agónico 2-1 sobre Rayados.
Sin embargo, el estadio Hidalgo ha sido una aduana complicada para los felinos, quienes no ganan en ese escenario desde 2014, acumulando desde entonces ocho derrotas y cinco empates.
Con el historial entre ambos muy parejo, Pachuca busca empatar la marca de victorias en torneos cortos, mientras Tigres quiere romper la maldición del Hidalgo.