
Hidalgo Sport.- Una fecha significativa vive el futbol de Pachuca este 14 de abril, a través del colombiano, Miguel Calero “El Cóndor”, quien fue un ícono defendiendo los colores de los Tuzos, con quien se forjó como una figura digna de recordar.
En esta fecha, el arquero celebraría 54 años de edad, sin embargo 2012 dejó el mundo terrenal, tras una enfermedad de la que no pudo recuperarse, ante la tristeza de los aficionados, directivos y compañeros del equipo.
Cabe recordar que con los Tuzos jugó de 2000 a 2011, tiempo suficiente en que Migue calero conquistó a la afición no sólo de Pachuca, sino de México, logrando nueve títulos oficiales, incluyendo la Copa Sudamericana en 2006.
Una fecha digna de recordar “El Cóndor” fue en la Copa América de 1999, cuando Martín Palermo falló tres penales ante el guardameta del Pachuca, en una actuación sólida de talla internacional.
También deja un recuerdo como como goleador, al marcar tres tantos como profesional, incluido un gol de cabeza con Pachuca en 2002 que rescató un empate agónico ante Jaguares de Chiapas.
Lamentablemente, por una trombosis venosa en el brazo izquierdo tuvo que retirarse de las canchas el 29 de septiembre de 2011, que originó su fallecimiento el 4 de diciembre de 2012, dejando un legado y un recuerdo difícil de olvidar.