
Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur devolverá este sábado la visita a la selección de Puebla, como preparación para el macro-regional de la disciplina, en buscará de su clasificación a la primera Olimpiada Nacional Conade 2025.
El evento, tiene como principal objetivo afinar detalles antes de la importante competencia programada en Mérida, servirá también como una revancha para la delegación hidalguense, que tratará de vengar la derrota sufrida la semana pasada en su propia casa.
Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo, señaló que este encuentro de preparación es crucial para los 37 boxeadores seleccionados, quienes estarán representando al estado en el macro-regional.
Con el macro-regional de boxeo programado del 21 al 27 de abril en Mérida, Yucatán, los pugilistas hidalguenses tendrán la oportunidad de ganar su pase a una de las competencias más importantes del ciclo deportivo juvenil en el país.
La preparación física y técnica es clave en estos días previos y la visita a Puebla como una pieza fundamental en el plan estratégico para obtener los mejores resultados.
El enfrentamiento de este sábado promete ser un emocionante desafío para los boxeadores de Hidalgo, quienes se están jugando más que un triunfo: buscan hacer historia en la próxima Olimpiada Nacional.