
Hidalgo Sport.- México cierra con broche de oro la Copa Mundial del Clavados 2025. Con una actuación monumental, Randal Willars conquistó la medalla de oro en la prueba reina de los clavados, la plataforma de 10 metros, y cerró con gloria la participación de México en la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025. El joven capitalino sumó 547.70 puntos para superar a los favoritos representantes de China y consagrarse como campeón mundial.
Willars estuvo enorme para el cierre de actividades, realizando clavados de gran dificultad con un temple y seguridad enorme. El joven clavadista mexicano obtuvo más de 80 puntos en cada uno de sus ejecuciones. Randal Willars | CONADE
En su primer clavado sumó 87.75 puntos que lo pusieron en tercera posición; en su segundo clavado, con 96.90 puntos, saltó al segundo puesto y, a partir del tercero, tomó la cima para no soltarla más.
El cierre fue espectacular: Randal selló la victoria con un clavado de grado de dificultad 4.1, una ejecución que ha perfeccionado durante meses y que esta vez le valió 104.55 puntos, asegurando la medalla de oro ante el rugido del público en Guadalajara.
Con esta victoria, México cerró su participación en la Copa del Mundo con un total de seis medallas: dos de oro y cuatro de plata. Una cosecha histórica en el regreso de las grandes competencias internacionales al país, y también en el renacer de la representación nacional bajo la nueva Federación Mexicana de Clavados.
Osmar Olvera y Juan Celaya también consiguieron el oro
Los medallistas olímpicos en París 2024 tuvieron una memorable actuación en la Final de sincronizados en trampolín de 3 metros donde, prueba en la cual superaron a la pareja china por 17 puntos y a la británica por 34.
México suma su quinta medalla en la Copa del Mundo de Clavados 2025 en Guadalajara
La delegación mexicana continúa destacando en la Copa del Mundo de Clavados 2025, celebrada en Guadalajara, Jalisco, al sumar su quinta medalla gracias a la sobresaliente actuación de las clavadistas olímpicas Alejandra Estudillo Torres y Gabriela Agúndez García, quienes conquistaron la presea de plata en la final de plataforma 10 metros sincronizados femenil, con un total acumulado de 316.62 puntos.
Este resultado representa no solo un logro importante en la justa organizada por World Aquatics, sino también un hito para la dupla nacional, al tratarse de su primera competencia oficial juntas; mientras que, el oro fue obtenido por la pareja china integrada por Minjie Zhang y Wei Lu (347.58 puntos), mientras que la medalla de bronce correspondió a las Atletas Neutrales Aleksandra Kedrina y Anna Konanykhina (302.10 puntos).
Desde el inicio de la competencia, Estudillo y Agúndez mostraron solidez y técnica, en su primer clavado, registraron 46.80 puntos, ubicándose en la cuarta posición; posteriormente, sumaron 48.00 unidades en su segundo intento, logrando un total de 94.80 y ascendiendo al segundo puesto, por detrás de China.
Al concluir la tercera ronda, las mexicanas alcanzaron un acumulado de 165.90 puntos, manteniéndose en la segunda posición general, en el cuarto clavado obtuvieron una ejecución destacada, que les otorgó 76.80 unidades para un total de 242.70; finalmente, cerraron su participación con un clavado de alta dificultad que les valió 73.92 puntos, consolidando su puntuación final de 316.62 y asegurando así la medalla de plata para México.
La actividad continúa este domingo con las finales de trampolín 3 metros individual femenil, donde competirá la subcampeona mundial Lía Yatzil Cueva Lobato. Asimismo, los clavadistas Kenny Zamudio Vega y Randal Willars Valdez participarán en la final de plataforma 10 metros individual varonil.











































