
Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El esperado partido entre Pachuca y América, correspondiente a la jornada 14 del torneo Clausura 2025, no se transmitió para la audiencia en Estados Unidos, lo que ha provocado una reacción inmediata de la cadena TUDN.
La empresa de telecomunicaciones anunció que tomará acciones legales contra el Club Pachuca, respaldado por Grupo Pachuca, por incumplir el contrato de transmisión.
A través de un comunicado, TUDN expresó su frustración al informar que los aficionados de las Águilas y Tuzos en la Unión Americana no pudieron ayer ver el partido.
La cadena de deportes lamentó que, debido a un incumplimiento arbitrario por parte del club local, la audiencia de Estados Unidos se quedara sin la cobertura del esperado encuentro.
“TUDN tomará acciones legales por el daño causado a nuestra audiencia y por el incumplimiento contractual de Club Pachuca”, expresó la empresa, pidiendo disculpas a los fanáticos del fútbol en Estados Unidos.
La cadena había anunciado previamente la transmisión, pero debido a disputas legales fuera de su control, el partido no será accesible para los seguidores en Norteamérica.
Además, en México tampoco se podrá seguir el encuentro debido a problemas legales con Grupo Lauman, lo que afecta a la transmisión en Fox Sports y Tubi.
A pesar de estos contratiempos, se espera que la situación se resuelva pronto, dado el impacto económico de los derechos de transmisión en la Liga MX.