
Hidalgo Sport.- Muy importante para el Rey de los Deportes en el estado, en el país, resulta hablar de los horizontes nacionales e internacionales, gracias al concepto de Beisbolópolis, en una oportunidad integral y familiar para los amantes a este deporte, ya que la directiva se reunió con Óscar Pérez, director del Instituto Hidalguense del Deporte.
Todo arrancó en 2013 con la Academia de Beisbol Rancho Beisbolero Julio Cortés, ubicada a un costado de la Universidad Politécnica de Pachuca, con la colindancia de los municipios de Epazoyucan, Zempoala y la capital del estado.
Esta academia está orientada a la detección y proyección de peloteros a nivel estatal, nacional e internacional, comprometida a la formación integral en valores y educación académica por medio del beisbol.
En la reunión estuvieron presentes, Oscar Pérez, director del InHiDe, Julio Felipe Cortés Valencia, fundador y director honorario del Rancho Beisbolero; Melody Cortés Tapia, directora general de la Academia de Beisbol Rancho Beisbolero Julio Cortés, Kathya Olivares, directora técnica y administrativa del Rancho Beisbolero, así como el pelotero César Sandoval, primer jugador en firmar con Sultanes de Monterrey de la LMB.
La junta, sirvió para que Julio Cortés presentara el proyecto de la comunidad de Beisbolópilis, que tiene que ver con EsBe Escuela y Beisbol, gracias al convenio con la Universidad Siglo XXI, además de otras ambiciosas ideas que se van a ir consolidando con el tiempo como un hotel, centro de convenciones, cabañas, por mencionar algo de lo más atractivo.
Al final se compartieron risas, ideas, iniciativas y propuestas de apoyo recíproco, con la finalidad de que exista esta alianza con el deporte oficial, además de que se le hizo la invitación a Oscar Pérez a visitar las instalaciones y probar la jaula de bateo.