
Hidalgo Sport.- La primera fecha FIFA del 2025 ha sido un capítulo exitoso para los futbolistas de los Tuzos, quienes tuvieron una destacada participación en sus selecciones nacionales, mostrando un rendimiento sobresaliente en diversos frentes internacionales.
Salomón Rondón fue clave en la victoria de Venezuela sobre Perú en la eliminatoria de la Conmebol, al anotar el gol de la victoria desde el punto penal. Este triunfo dejó a la Vinotinto en la zona de repechaje, con Rondón sumando 139 minutos entre sus dos partidos de marzo. La selección venezolana sigue peleando por su clasificación al Mundial 2026.
Por otro lado, el arquero Carlos Moreno tuvo su primera convocatoria con la Selección Mayor de México. Aunque no sumó minutos en la conquista del título de la Concacaf Nations League, su presencia en el equipo subraya su creciente importancia bajo el mando del entrenador Javier Aguirre, con miras a la Copa del Mundo de 2026 que compartirán Estados Unidos, México y Canadá.
Los jugadores Sub 20, Elías Montiel y Alexei Domínguez, continuaron con su preparación rumbo al Mundial Sub 20 de Chile 2025. Ambos participaron en la gira por Europa, enfrentando a selecciones de alto nivel como Estados Unidos y Francia, donde adquirieron experiencia invaluable para sus aspiraciones internacionales.
En otro frente, el defensor Pedro Budib tuvo un debut soñado con la Selección Mayor de Líbano, en cuya actuación marcó un gol en el amistoso ante Timor Oriental y contribuyó en la victoria por 5-0 ante Brunei en la eliminatoria para la Copa Asiática de 2027, dejando a su selección en lo más alto del Grupo B.
Por último, los futbolistas Sub 18 de los Tuzos, Cristóbal Alfaro, Edwin Soto, Cristóbal Hernández y Santiago López, regresaron invictos de su gira por Francia, destacando en sus partidos con el Tri Sub-18.
El equipo mexicano empató contra OGC Niza y Olympique de Marsella, además de obtener una victoria ante Bouches Du Rhône, dejando claro el talento de los jóvenes Tuzos en el escenario internacional.
Con un desempeño destacado de todos sus jugadores, el Club Pachuca sigue demostrando su gran impacto en el fútbol internacional, mientras sus futbolistas regresan a la Bella Airosa para continuar con la preparación de cara al Clausura 2025.