
Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La ciclista hidalguense Gemma Ángeles se posicionó en el quinto lugar en su segunda competición en Europa, el Gran Premio Ticino, celebrado en Suiza, un resultado que consideró positivo pese a las adversidades que enfrentó durante la carrera.
La originaria de Santiago de Anaya señaló que la adaptación a las condiciones del continente europeo fue un desafío debido a factores como la diferencia de horario y el clima frío y lluvioso.
“Me sentí muy bien durante la carrera, había momentos en los que dudaba sobre mi rendimiento, en gran parte por el clima, porque había lluvia y frío, pero me mentalicé sobre el trabajo que se tenía que realizar a lo largo de la ruta”, comentó Ángeles, quien destacó que a medida que avanzaba en la competencia, la incertidumbre desapareció y comenzó a remontar en tramos clave, lo que la llevó a obtener la quinta posición.
La competencia, que reunió a más de un centenar de competidoras, marcó su mejor desempeño en Europa hasta el momento, siendo la primera vez que estuvo cerca del podio.
“Se corre demasiado diferente, me parece que aumenta la dificultad al triple con respecto a cómo lo hacemos en México. Pero creo que me ha servido bien el trabajo con mi entrenador”, agregó sobre las diferencias entre el ciclismo de ruta femenil en México y Europa.
Esta es la primera temporada de Ángeles en Europa, tras su incorporación al equipo AR Monex de San Marino.