Peláez sobre ausencia de América en Mundial de Clubes

0

Hidalgo Sport.- Ricardo Peláez platicó con RÉCORD sobre los clásicos entre América y Chivas de la CONCACAF y de la liga, pues es una voz autorizada al haber estado en ambos clubes.

Uno de los puntos que se llevó la conversación fue sobre el Mundial de Clubes y la frustración que tendrá el América por tener que verlo en televisión en lugar de jugarlo el próximo verano.

“Se le está complicando como es el futbol, las circunstancias, los momentos. Es un gran equipo, ha hecho un gran trabajo la directiva actual, pero así son las circunstancias. Ahora en este Mundial de Clubes con un nuevo formato, pero es que el América tendría que estar ahí sí, sí o sí y no está, para el América va a ser una frustración terrible ver por televisión este nuevo formato del Mundial, al cual la FIFA le está dando una importancia brutal, por eso es tan importante en este momento y más después de no clasificarse, darle la importancia a este momento”.

“Entonces lo de ayer es maravilloso lo de Guadalajara y pone al América en circunstancias complicadas, pero no es que esté eliminado el América, puede pasar que golee al Guadalajara y clasifique pero también puede pasar que Guadalajara ya tomó confianza y cierre los espacios y tiene capacidad, con Chicharito, Pulido, Alvarado, Romo, Guti, de experiencia, que pesan” aseguró Peláez sobre la eliminatoria en CONCACAF.

¿QUÉ LE FALTÓ AL AMÉRICA?
Sobre el partido del América en la ida, Ricardo aseguró que se vio a un equipo inoperante en temas ofensivos y que eso terminó por pasar factura en el resultado final.

“Relajado no, pero sí inoperante y sí efectivamente recordemos que el tema internacional para el América es muy importante, el América en el próximo verano cuando esté viendo el Mundial de Clubes por televisión y no estar presente donde están los mejores equipos del mundo. Es una frustración para el tricampeón del futbol mexicano y esta eliminatoria para regresar al Mundial pues es vital para ellos”.

AMÉRICA ES SUPERIOR
A pesar de haber caído en el partido de ida, Ricardo Peláez sigue pensando que el América es favorito, aunque las cosas cambiaron, pues esto motivó a las Chivas.

“Sigo penando que América es superior y que sigue siendo favorito pero ya cambiaron radicalmente las circunstancias en el tema mental del Guadalajara, no recibe y gol y además gana el partido. Puede ser sorprendente pero yo anticipaba esto, que con el cambio de técnico podían encontrar nuevas vías”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí