
Hidalgo Sport. Lauro Campos. – Richie Escalante comenzó con gran fuerza su participación en la temporada 2025 de MotoAmerica, al quedarse con el segundo lugar en la primera fecha celebrada en Daytona, Florida.
A pesar de enfrentar retos, el piloto hidalguense mostró su gran habilidad al afrontar una carrera de alta exigencia física y técnica.
Escalante inició con pie firme en las prácticas, al lograr el segundo mejor tiempo, demostrando desde temprano su velocidad en el icónico circuito de Daytona; sin embargo, no todo fue fácil, ya que comenzó la carrera desde el sexto lugar de la parrilla y a pesar de este contratiempo, el piloto originario de Tizayuca se mantuvo enfocado y luchó con fuerza para mantenerse en los primeros lugares.
A lo largo de las 200 millas de la carrera, Escalante gestionó con precisión sus dos paradas en pits para el cambio de llantas y combustible. Con un tiempo de 1 hora, 48 minutos y 33 segundos, cruzó la meta a solo cinco segundos del ganador, Josh Herrin, quien se llevó la victoria en la categoría Supersport.
Este resultado demuestra el potencial de Richie Escalante para ser un contendiente serio en MotoAmerica 2025, y en la siguiente fecha, el 28 de marzo en Austin, Texas, buscará seguir con su rendimiento sobresaliente.