
Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El polideportivo Carlos Martínez Balmori de Hidalgo se convirtió en el epicentro del taekwondo nacional con el inicio de la trilogía de Campeonatos Nacionales de TKD.
Este evento, organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) y con la anfitrionía de la Asociación Hidalguense de Taekwondo (AHTKD), marcó un hito en la historia deportiva de la entidad.
Durante el primer día, más de 800 competidores se dieron cita en el Campeonato Nacional Infantil, evento donde 50 de los participantes defendieron con orgullo los colores de Hidalgo. Lo más destacado de esta edición es que por primera vez, el estado alberga un evento selectivo para conformar al equipo nacional que representará a México en futuras competencias internacionales.
En la inauguración oficial, los presidentes de la FMTKD, Francisco Raymundo González, y de la AHTKD, Francisco Javier Mercado, dieron la bienvenida a los asistentes.
El olímpico Carlos Sansores también estuvo presente, inspirando a los jóvenes al recordar que su camino hacia el éxito comenzó en un Campeonato Infantil.
El evento continuará con el Campeonato Nacional Poomsae y el Campeonato Abierto durante el fin de semana, con la participación de cerca de 3 mil atletas. Sin duda, un fin de semana lleno de adrenalina y talento que pondrá a Hidalgo en el mapa del Taekwondo.