
Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La cuenta regresiva para el selectivo estatal de boxeo en Hidalgo ha comenzado, y con ello, la emoción crece entre los pugilistas que buscan un lugar en los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2025.
La Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), bajo la dirección de Adolfo Contreras Jurado, realizó ayer la junta previa y sorteo del certamen, que reunirá a 35 entrenadores de diversas partes del estado.
El certamen, que se llevará a cabo por primera vez en el palenque de la feria, promete ser una competencia de alto nivel, donde boxeadores de ciudades como Pachuca, Mineral de la Reforma, Actopan, Ixmiquilpan y Tulancingo se medirán en busca de la gloria.
A diferencia de ediciones pasadas, esta vez la competencia se realizará durante tres días consecutivos, lo que elevará la intensidad del evento.
Con más de 100 boxeadores listos para pelear en categorías como 15-16 años y 17-18 años, las peleas se desarrollarán en pesos que van desde el Mosca hasta el Medio Ligero.
El estatal servirá para seleccionar a los mejores exponentes del estado, que también se convertirá en un escenario clave para que los jóvenes pugilistas demuestren su destreza y sigan soñando con representar a Hidalgo en los JNC 2025.













































