
Hidalgo Sport.-Con una nueva mentalidad y hambre de triunfo, el ajedrecista hidalguense, Matías Alvarado Rubio espera reaparecer en los Juegos Nacionales Conade con la conquista de una presea dorada, de acuerdo a la preparación que ha tenido.
“Esperan un buen papel de mí en los macro- regionales y Nacionales Conade, primero es pasar el estatal sin muchos problemas y ya después prepararme para lo que venga, el año pasado en Campeche no estuve al cien, me enfermé, no descansé y no se dieron los resultados”, afirmó el deportista.
Al mismo tiempo destacó que “he tenido un gran desempeño, tuve el segundo lugar en Aguascalientes, he ganado otros estatales y estoy entrenando un poco más fuerte para lograr mi objetivo”.
También aclaró; “Me quedan cuatro años en Juegos Nacionales CONADE, ya he ganado tres medallas en esta justa, ahora voy por el oro y quiero dar la sorpresa, porque soy de los más pequeños en la categoría”.
Finalmente mencionó que “van dos seleccionados de cada categoría, hay una buena convivencia entre todos, igual con los otros estados, el estado más fuerte es Yucatán y siempre será el mejor, invierten mucho y apoyan mucho a sus deportistas, tienen muchos programas muy buenos para el ajedrez”.