
Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La Asociación de Atletismo de Hidalgo (AAH) cerró ayer su proceso estatal con la jornada de su segundo selectivo, que se llevó a cabo en la pista de tartán de la Preparatoria 3.
Dagoberto Rodríguez Quijano, presidente de la AAH, destacó la mejor respuesta de los atletas en esta segunda convocatoria, lo que augura una representación de calidad para la siguiente fase del proceso.
El directivo recalcó que el contingente hidalguense que competirá en el macro-regional –la siguiente etapa rumbo a los Juegos Nacionales Conade– estará compuesto por los atletas con los mejores tiempos, de acuerdo al anexo técnico de la competencia.
Aunque aún se esperan los resultados oficiales, que se publicarán la próxima semana, Rodríguez Quijano anticipó que entre el 15 y 20 por ciento de los participantes en este proceso podrían avanzar a la siguiente fase.
“Nos gustaría que fuera más, pero con esta cifra estaríamos bien representados, porque llevaríamos chicos de calidad, chicos que van a estar entre los primeros tres lugares en el macro-regional”, agregó el titular de la AAH, haciendo énfasis en que el objetivo es priorizar la calidad sobre la cantidad.
Finalmente, Rodríguez Quijano adelantó que el macro-regional tendrá como sede Tlaxcala, aunque aún queda pendiente definir la fecha exacta, la cual se determinará en la reunión de la macro-región C a finales de este mes.