
Hidalgo Sport.- En términos generales, tanto la Federación Internacional Autómovil (FIA) como los directivos de Fórmula 1 consideraron el evento grupal de lanzamiente -F1 75 LIVE- un éxito. Sin embargo, un asunto que les ocupa fue el de los abucheos.
De acuerdo con el portal The Race, el Consejo Mundial del Deporte de Motor analizará esta situación en su próxima reunión, con el objetivo de encontrar acciones para perpetuar conductas de respeto y evitar situaciones así.
¿Qué pasó en el F1 75 LIVE con la FIA, Verstappen y Horner?
Por primera vez, las diez escuderías de Fórmula 1 coincidieron en un mismo evento para presentar sus autos de la Temporada 2025. Y aunque para algunos el evento en general fue bueno, hubo algunos momentos de incomodidad.
El primero fue cuando salió el logo de la FIA y los fans respondieron con abucheos, misma situación a Verstappen que, aunque menos sonoros, también recibió expresiones de rechazo al momento que la cámara lo enfocó.
Pero quien se llevó la peor parte fue Christian Horner. El director de Red Bull fue el único de los diez jefes de equipo que salió para acaparar escenario sin sus pilotos, pero en cuanto las luces lo iluminaron, los abucheos se escucharon con fuerza por encima de los aplausos.
La postura de la FIA ante los abucheos
Según The Race, al organismo no le preocupó que su logo fuera mal recibido. No obstante, le pareció que la situación con Verstappen y Horner es algo que no se puede permitir.
“Lo que sustenta el deporte en todos los niveles es una cultura de respeto. Por eso, fue decepcionante escuchar la reacción tribalista de la multitud ante el campeón mundial de Fórmula 1 de la FIA, Max Verstappen, y su director y CEO de Red Bull, Christian Horner, en el lanzamiento de la F1 en Londres”, declaró un portavoz de la Federación a los medios.
Añadió que “como parte del compromiso de la FIA de proteger la integridad del deporte, estamos liderando una coalición que aborda el abuso en línea en el deporte bajo el lema de nuestra campaña Unidos Contra el Abuso en Línea”.