
Hidalgo Sport.- El Club Pachuca ha vuelto a dar una muestra de su compromiso con el desarrollo de jóvenes talentos, al cumplir de manera prematura con la Regla 20/11 en la temporada 2024-2025 de la Liga MX.
Esta regla, que exige a los equipos alinear jugadores menores de 20 años y 11 meses para sumar un total de mil minutos durante el torneo regular, ha obligado a los clubes a confiar en sus fuerzas básicas, y los Tuzos han sido de los primeros en cumplir con esta cuota, destacando su apuesta por la “sangre tuza”.
En tan solo un tercio del campeonato, Pachuca logró superar la cuota de minutos, aprovechando las oportunidades para 13 futbolistas de su cantera.
El jugador más destacado en este aspecto ha sido el hidalguense Elías Montiel, quien con 19 años ha sumado un total de 344 minutos, a los cuales se agregan los 90 minutos que jugó con la selección mexicana en su gira sudamericana.
Le siguen en minutos el lateral izquierdo Bryan González con 302 minutos y Emiliano Rodríguez con 254.4 minutos.
Cabe destacar que, debido a que ambos jugadores son de la categoría 2003, solo se les contabiliza el 60 por ciento de sus minutos totales. En cuanto a Daniel Aceves, nacido en 2001, ha aportado solo 43.2 minutos, lo que representa el 20 por ciento de sus minutos totales, debido a las restricciones de la regla.
El resto de los jugadores que han sumado minutos son Pablo Saldívar, Owen González, Jorge Berlanga, Jesús Brígido, Israel Luna, Adrián Sánchez, Alexéi Domínguez, Alan Bautista y Sergio Hernández, todos ellos contribuyendo al cumplimiento de la regla.
Este logro reafirma la filosofía del Club Pachuca de seguir impulsando a sus jóvenes talentos, consolidándose como uno de los equipos que más confía en su cantera para cumplir con los requisitos reglamentarios, pero también para seguir desarrollando jugadores con proyección a nivel nacional e internacional.