
Hidalgo Sport. Lauro Campos. – El deporte hidalguense sigue su rumbo hacia los Juegos Nacionales Conade 2025, y uno de los eventos más esperados era el regreso del estatal de fútbol, organizado por el Instituto Hidalguense del Deporte.
Este certamen, que no se había celebrado en los últimos años, permitió a los municipios presentar a sus mejores equipos en busca de un boleto al macro-regional.
El estatal comenzó con las divisiones Sub 13 y Sub 15, en la rama varonil, protagonizando un fin de semana lleno de acción con 30 partidos disputados en dos canchas de la unidad deportiva municipal y en la Casa del Deportista.
En la categoría Sub 13, 11 equipos lucharon por el pase al siguiente nivel, divididos en tres grupos. En el Grupo A están San Agustín Metzquititlán, San Agustín Tlaxiaca, Santiago de Anaya y Pachuca-Inhide; en el Grupo B, Huichapan, Omitlán de Juárez e Ixmiquilpan; y en el C, Alfajayucan, Acaxochitlán y Actopan.
Por su parte, en la categoría Sub 15, participan 10 equipos distribuidos en tres grupos, con grandes duelos entre Ixmiquilpan, Actopan, Alfajayucan, Santiago de Anaya, San Agustín Tlaxiaca, Huichapan, Acaxochitlán, Omitlán de Juárez y Pachuca.
El sistema de competencia permitirá que los primeros lugares de cada grupo avancen directamente a semifinales, acompañados del segundo mejor equipo de cada categoría.
Las finales están programadas para el próximo fin de semana, 23 de febrero, mientras que la rama femenil también tendrá su torneo selectivo estatal, asegurando una representación completa de los equipos hidalguenses.
Este evento no solo es un escaparate para jóvenes talentos, sino también será un paso crucial para la preparación de Hidalgo, que será sede del macro-regional de futbol, el cual servirá como el último filtro hacia los Juegos Nacionales Conade 2025.