
Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Hidalgo inició con un tropiezo su participación en la segunda edición del torneo nacional “Una Copa Muy Especial”, convertido en un certamen preinfantil avalado por la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe).
El representativo estatal se enfrentó ayer a las locales Pequeñas García, en un partido disputado en el estadio San Pancho, donde las hidrocálidas dominaron desde el primer inning, llevando el marcador a un contundente 16-5 a su favor.
El equipo de Hidalgo no pudo contrarrestar el buen accionar de las locales, que rápidamente se hicieron con el control del juego. A pesar del esfuerzo, el marcador final reflejó la superioridad de las Pequeñas García.
El representativo hidalguense forma parte del grupo B, donde comparte el espacio con los equipos de Sonora y Coahuila, y buscará recuperarse en sus siguientes encuentros.
El próximo desafío de Hidalgo será este jueves frente a Coahuila, en el complejo Pabellón, a las 10:00 horas. La fase de grupos continuará el viernes y sábado con duelos ante Sonora, nuevamente en San Pancho a las 10:00 horas.
Los equipos que finalicen en primer lugar en los grupos A y B se enfrentarán en la gran final del Nacional Preinfantil, programada para el domingo a las 11:30 horas, mientras que los segundos lugares lucharán por el tercer puesto a las 9:00 horas.
El representativo hidalguense, compuesto por las mejores jugadoras de los clubes Minisox, Dorados Omitlán, Gavilanes Tizayuca, Majorz Tolcayuca, Lobos Tlanalapa y Cardenales Acayuca, ha demostrado ser un equipo competitivo, aunque este primer encuentro no reflejó todo su potencial. Con la experiencia adquirida, las jugadoras esperan mejorar su rendimiento y avanzar a la siguiente fase del torneo.