
Hidalgo Sport.- Francisco Lozada.- El carisma que caracteriza a Oscar “Conejo” Pérez Rojas, director del Instituto Hidalguense del Deporte, ha sido elemental para la familia deportiva entre directivos, entrenadores, atletas e incluso funcionarios y presidentes municipales.
Esta buena relación se refleja en las fotos y autógrafos que le solicitan al dirigente del deporte en el estado donde se presenta, y es recordado como ex-portero del Cruz Azul y Pachuca, además de seleccionado nacional.
La simpatía y sencillez que profesa Oscar ha quedado de manifiesto donde se hace presente en reuniones, como en las visitas que recibe en sus propias oficinas, correspondiendo a las peticiones de sus admiradores.
No hay duda que esa admiración de sus fans la ha aprovechado muy bien, con la atención con que atiende a quien requiere de sus servicios en las reuniones donde se presenta tanto en la capital hidalguense, como en los municipios que visita.
No hay duda que Oscar también es inteligente, porque también escucha y atiende a quienes se acercan a exponer sus programas y necesidades, dejándose apapachar y recibir elogios, comentarios y recuerdos como jugador activo.
Lamentablemente no puede cumplir con todas las peticiones, aunque tampoco se niega a escuchar y dar una respuesta, y una esperanza a quienes se acercan con sus propósitos ya definidos.
Lo anterior se confirmó en las reuniones más recientes con el presidente de la FeMeCi, Gerardo Langarica, con las presidentas municipales de Tezontepec de Aldama y de Jacala, Ana María Rivera y Kendra Martínez, así como del titular de la Ademeba, Modesto Robledo.
Esto, sin duda representa una garantía para el gobierno de Julio Menchaca Salazar, quien tiene el compromiso de dar lo necesario en cuanto a presupuesto para atender las necesidades más prioritarias de los solicitantes.