
Hidalgo Sport.- Real Madrid y Atlético de Madrid firmaron tablas en un Derbi del que el equipo madridista sale líder pero con la sensación de que pudo haber hecho más ante un muy conservador Atlético de Madrid.
Los Colchoneros se adelantaron en la primera mitad desde los once pasos; sin embargo, con esa resiliencia que le caracteriza, los Merengues vinieron de atrás para llevarse un punto.
El encuentro venía precedido de mucha polémica arbitral y se reafirmó con el discutido penalti pitado a Tchouaméni en un pisotón fortuito, cuando el balón ya había sobrepasado a ambos jugadores y que fue muy protestado por el conjunto blanco.
El penalti lo marcó a lo Panenka Julián Álvarez y el Cholo Simeone ya tenía el partido donde quería.
Minutos más tarde, una acción similar también fue objeto de discusión, ya que Aurélien Tchouaméni contactó en el área a Samuel Lino. El pisotón no fue a la altura del tobillo, sino en el empeine y, aparentemente, como parte de una acción futbolera.
Sin embargo, el árbitro Soto Grado consideró que era sancionable y tras la revisión en el VAR señaló la pena máxima. Julián Álvarez no desaprovechó y le dio la ventaja a los de Diego Simeone al minuto 34.
Mbappé apareció para poner el empate
Tras su doblete ante Las Palmas y su hat-trick frente a Valladolid, el francés se fue en blanco en el encuentro contra Espanyol. No obstante, requirió cuatro minutos en el segundo tiempo para volver a pesar en el marcador.
Fue Rodrygo quien se lució con un desborde por la banda derecha, tras el cual mandó un centro al límite del área chica donde Jude Bellingham sacó un disparo que se estrelló en la zaga. El rebote cayó a los pies de Kylian Mbappé que prendió el esférico con potencia para firmar el 1-1.
El Madrid siguió apretando, pero las piernas ya no le respondían. Vinicius hizo un partido flojísimo. Hasta enfadó algunas veces a la grada madridista. El brasileño tiene que hacérselo mirar si no quiere perder la condición de favorito del Bernabéu. El partido murió con la misma tónica pero sin claras ocasiones, con un Atlético que aceptaba el empate como mal menor.
Con este resultado, Real Madrid sigue líder con 50 puntos, uno más que Atlético de Madrid. Barcelona visita a Sevilla este domingo, por lo que con una victoria superará a los Colchoneros y se pondrá a dos unidades de los Merengues.