
Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Modesto Robledo, Presidente de la Federación Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA), fue el encargado de iniciar la primera charla en el Congreso Estatal de Basquetbol, manifestando sus conocimientos y experiencia en las funciones que desempeña.
El dirigente expresó de entrada que “el plan estratégico es para que se cambie la estructura de federaciones en el mundo, FIBA nos pide como Asociación que tenemos que incluyente, entran todos, nosotros tenemos un compromiso con todos los afiliados”.
“FIBA Plus tiene a todos los países, y México es clave, Estados Unidos va muy por delante, al igual que Argentina, Uruguay, nosotros como México tenemos que hacer las cosas mejores, en el tema de finanzas de marketing tiene que ser mejor. FIBA nos pide tener un consejo directivo y ejes estratégicos, tener gente comprometida”, agregó.
También comentó que “el tema de arbitraje es fundamental, tenemos que tener los mejores árbitros de Hidalgo, el 3×3 es un eje importante, es una reta y hoy ya deporte olímpico, Panamericano, Colegial; Hidalgo ha tenido medallas nacionales, entonces se está pensando en tener más competencia”.
Finalmente mencionó que “FIBA nos pide más mujeres árbitros, entrenadoras y jugadoras, yo soy de Tamaulipas, donde hay 60 entrenadores, pero para 2 millones de Tamaulipas es muy poco y en Hidalgo hay 80, que resulta un éxito por lo reducido de su población”.
REUNION CON ROMMEL PACHECO
Cabe mencionar que un día antes del Congreso Estatal celebrado en Pachuca, Modesto Robledo se reunión con Rommel Pacheco, titular de la CONADE, quien reconoció a la ADEMEBA, como organismo oficial de México, además de comprometerse a trabajar de la mano en beneficio de este deporte.