
Hidalgo Sport.- Las Tuzas del Pachuca tienen este jueves una cita crucial en la jornada 7 del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil, cuando visiten al León con la misión de recuperar el liderato del torneo.
El partido está programado para las 19:00 horas en el Estadio Nou Camp, donde las hidalguenses intentarán mantener su invicto y sumar tres puntos vitales.
Luego del primer tercio de la fase regular, el Pachuca ha sido uno de los equipos más sólidos, marchando invicto y peleando por los primeros lugares de la tabla general.
La última vez que las Tuzas estuvieron en el liderato tras su victoria 2-1 sobre América fue el lunes pasado, sin embargo, el Monterrey, que ya jugó su partido, y las desbancó, dejando a ambas escuadras con 16 puntos.
Pachuca, no obstante, tiene aún pendiente su enfrentamiento con León, lo que les da la oportunidad de volver al primer puesto.
El equipo dirigido por Óscar Torres sigue mostrando una ofensiva letal, como la segunda mejor del torneo con 21 goles marcados; a la par, su defensa se mantiene sólida con solo cinco goles permitidos, ocupando el cuarto lugar en este rubro, mientras que el ataque de las Tuzas sigue siendo comandado por la goleadora Charlyn Corral.
Al frente estará el León, que ha tenido un arranque irregular en el Clausura 2025, sumando solo un triunfo, dos empates y tres derrotas. Las Esmeraldas llegan a este partido después de una goleada 4-1 sufrida en la frontera que las mantiene a media de la tabla.
El último encuentro entre Tuzas y León, jugado en la Bella Airosa, terminó con una victoria por la mínima diferencia para las locales, gracias a un gol de Charlyn Corral. En total, han dominado el historial reciente ante las Esmeraldas, con 11 triunfos, un empate y solo una derrota, en este escenario hace casi un año.
El Pachuca llega con la intención de reafirmar su dominio sobre el León y recuperar la cima del torneo, mientras que las Esmeraldas buscarán dar la sorpresa y sumar puntos importantes para escalar posiciones en la tabla. Sin duda, será un enfrentamiento de gran tensión y emoción.