
Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Los Oseznos están listas para regresar al campo de juego, en las próximas temporadas de la Liga Fademac, con el enfoque en reforzar su estructura en la rama femenil, así como fortalecer el varonil.
Mediante sus redes sociales, la organización reveló que tienen como objetivo formar equipos desde las categorías infantiles, donde las más jóvenes serán las protagonistas, hasta las jugadoras adultas que ya hayan alcanzado la mayoría de edad.
Esto, con la intención de que la institución cuente con planteles completos en todas las categorías de la liga y, al mismo tiempo, fomentar el desarrollo de nuevos talentos en el fútbol americano femenil.
A diferencia de la modalidad tradicional del futbol americano varonil, las Oseznas competirán en la la flag football, un formato que no requiere el uso del equipo completo, y donde las jugadoras son detenidas en la jugada si pierden una de las cintas que llevan en sus shorts, en lugar de ser tacleadas, en una modalidad, más rápida y dinámica, que ha ganado terreno en el deporte.
Aunque la participación de las Oseznas en la rama femenil tiene ya más de una década, los últimos años han sido los más exitosos para la organización hidalguense. En este periodo, han logrado acceder a diversas finales en categorías que van desde las infantiles hasta la Intermedia.
De hecho, en diciembre pasado, el equipo Intermedia llegó a la final contra Patos Salvajes, aunque en esa ocasión las rivales se coronaron campeonas.
Con miras al nuevo año, los entrenamientos del equipo se llevarán a cabo en la unidad deportiva municipal de Pachuca. Las jugadoras se reunirán los martes, jueves y sábado para comenzar su preparación, que incluye algunos partidos amistosos previos al inicio de la temporada, programado para marzo.