
Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El baloncesto en Hidalgo dio inicio a sus campeonatos estatales este fin de semana en Mixquiahuala de Juárez, con la celebración de los torneos en las categorías Sub 17 varonil y Sub 16 femenil.
Estos eventos reúnen a jóvenes promesas del deporte, quienes buscan ganarse un lugar en las selecciones estatales que participarán en competiciones nacionales. En la categoría varonil, el torneo reunió a al menos seis municipios que previamente realizaron sus eliminatorias locales para llegar a esta fase.
Después de una intensa serie de partidos bajo el formato de todos contra todos, el equipo de Tula se coronó campeón con cinco victorias y solo una derrota. El equipo tulense logró mantenerse invicto hasta su último encuentro, que fue decisivo para determinar al campeón, ya que Ixmiquilpan, que también registró el mismo récord, perdió ante Tula por un ajustado marcador de 47-46.
Por otro lado, la categoría femenil presentó menos equipos, pero con un alto nivel competitivo, pues en los últimos años las jugadoras hidalguenses han destacado a nivel nacional.
El equipo anfitrión de Mixquiahuala se llevó el campeonato tras vencer a Pachuca 34-29 en la final. Las locales mantuvieron un juego eficaz en ambas zonas del campo y, gracias a su invicto, se consagraron campeonas.
Ambos equipos campeones ahora formarán la base de la selección estatal, que se reforzará con algunos de los mejores jugadores de otros equipos, con miras a las competiciones nacionales que se desarrollarán en los próximos meses.