Monterrey y Liga MX reprueban agresión a aficionado de Pachuca

0

Hidalgo Sport.- La violencia en los estadios sigue siendo un tema delicado en el futbol mexicano, y recientemente se dio un nuevo caso donde se involucra a un aficionado de los Rayados de Monterrey.

La Liga MX y el Club Monterrey tomaron medidas inmediatas en respuesta al incidente ocurrido durante la transmisión de una entrevista de un jugador de Pachuca.

En un acto inaceptable, un aficionado de Monterrey agredió físicamente a un fanático del Pachuca, mientras estaba siendo entrevistado por el canal Multimedios. Ante la gravedad del hecho, la directiva albiazul no tardó en emitir su postura a través de las redes sociales, asegurando que se aplicarían las sanciones correspondientes.

La primera medida tomada por el Club Monterrey fue suspender el bono del agresor, mientras que en caso de que no fuera abonado, se procederá a tomar sus datos biométricos para asegurar su veto definitivo del estadio BBVA. Además, el agresor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades pertinentes para aplicar la justicia correspondiente.

Por su parte, el Club Monterrey también se comprometió a brindar asesoría legal a los dos seguidores del Pachuca que fueron agredidos, en un esfuerzo por apoyarlos en su proceso.

En cuanto a la Liga MX, la federación declaró que el aficionado ya había sido identificado mediante el sistema FAN ID, por lo que su acceso al estadio BBVA y a otros inmuebles de la liga será cancelado.

Finalmente, el Club Pachuca, preocupado por la seguridad y bienestar de sus seguidores, lanzó una campaña para localizar a los dos fanáticos agredidos. El club tuzo se comprometió a brindarles la ayuda necesaria para que se haga justicia.

Este lamentable episodio resalta la importancia de seguir trabajando en el fortalecimiento de las medidas de seguridad y sanciones en el fútbol mexicano, para asegurar que los estadios sean lugares de respeto y disfrute para todos los aficionados.

Más incidentes en Monterrey

En redes sociales, Fernanda Sánchez, la hija y hermana de los agredidos compartió el caso, solicitando apoyo y divulgación de la situación. RÉCORD pudo averiguar que ni su padre ni su hermano, menor de edad, habían acudido al estadio. Los hechos ocurrieron cuando ambos bajaban de su camioneta para entrar a su casa y fueron atacados por un grupo de alrededor de 30 personas que se bajaron del camión en el que se trasladaban los aficionados de Rayados.

Les lanzaron botes de cerveza y luego los golpearon, causando diversas lesiones.
Lesiones de los agredidos

El padre sufrió fracturas en el pie y pómulo, además de lesiones en el rostro que podrían requerir una cirugía en el ojo, quedando inconsciente. El menor también resultó con golpes en el cuerpo y su rostro. Una ambulancia los trasladó a un hospital cercano, actualmente ambos se encuentran en casa recuperándose.

El Club de Futbol Monterrey emitió un comunicado mencionando que se han puesto en contacto con la familia para ofrecer orientación legal. Además, indicaron que, en caso de que decidan presentar denuncias contra los agresores, estos serán identificados y se les cancelará su abono, impidiéndoles ingresar al estadio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí