Malestar de presidentes de asociaciones y entrenadores

0

Hidalgo Sport.- Olga León.- Ante el anuncio gubernamental, realizado a finales del año pasado, en relación a la millonaria remodelación de las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento, el gremio deportista enfrenta gran incertidumbre, pues no sabe oficialmente cuando iniciarán las obras.

Su expectación está fundamentada, ya que el director general Óscar Pérez, no ha tenido acercamiento con los involucrados, quienes ya buscan sedes alternas para no dejar de entrenar.
Además, en muchas disciplinas arrancan los procesos de preparación para diferentes competencias y no pueden parar; aunque también se desconoce si habrá apoyo económico para garantizar los alojamientos provisionales.

Las escuelas permanentes que enfrentan esta incertidumbre por la indiferencia de las autoridades correspondientes, son las de tenis de mesa, boccias, tae kwon do, tenis, natación, atletismo, boxeo, judo, tiro con arco, lucha olímpica, handbal, artes marciales y el gimnasio de pesas.

Por lo anterior, un promedio de 600 deportistas y entrenadores, pertenecientes a escuelas de iniciación, avanzados y alto rendimiento buscarán acomodo, aunque tampoco saben qué tiempo.
En diferentes disciplinas también se avecinan las eliminatorias estatales, de cara a los Juegos Nacionales Conade, que por sus características deben buscar un sitio digno y propio para su realización.

En fin, son varios los temas que requieren atención personalizada del director Óscar Pérez con los involucrados, para evitar incertidumbre y preocupación entre la comunidad deportista que no debe desviar su energía en asuntos de índole administrativo.

“Nuestro director ha tenido comunicación con los encargados del deporte estatal (Nabor Castillo) y federal (Romel Pacheco), pero nosotros también requerimos su atención”, coinciden los involucrados.

Pues bien, hay muchas dudas que deben atenderse cuanto antes, por respaldo y seguridad a competidores, entrenadores y presidentes de asociaciones, cuya concentración debe canalizarse fundamentalmente a sus entrenamientos y competencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí