Hidalgo Sport.- Es tu momento de brillar. La madrugada de este jueves, la tenista mexicana Renata Zarazúa tendrá la oportunidad de mostrarse ante el mundo del tenis cuando acepte el reto más grande de su carrera y se enfrente, en la segunda ronda del Abierto de Australia, a la italiana Jasmine Paolini, actual número cuatro del ranking WTA.
Zarazúa, de 27 años, hizo historia al convertirse en la primera mexicana en avanzar más allá de la primera ronda del primer Grand Slam del año en un cuarto de siglo. Heredera de una rica tradición en el deporte blanco, como sobrina de Vicente Zarazúa, destacado extenista mexicano y representante en la Copa Davis, Renata busca sorprender al mundo y avanzar a la tercera ronda.
No obstante, el reto es enorme. La tenista azteca se enfrentará a una de las mejores raquetas del mundo y una de las favoritas para llegar, al menos, a las rondas finales del torneo. Paolini consolidó su carrera en 2024, su mejor año hasta ahora, en el que llegó a las finales de Roland Garros y Wimbledon, conquistó la Billie Jean King Cup con Italia y alcanzó la cuarta ronda en los Abiertos de Australia y Estados Unidos.
Además del desafío tenístico, Renata tendrá el honor de jugar en uno de los escenarios más emblemáticos del tenis mundial: la Rod Laver Arena, que forma parte del selecto grupo de las cuatro canchas principales del deporte blanco, junto a la Cancha Central de Wimbledon, el Arthur Ashe Stadium y la Philippe Chatrier. Este será el segundo estadio de esta élite en el que Zarazúa juegue, pues ya lo hizo en 2024 en la Cancha Central de Wimbledon.
El partido entre Renata Zarazúa y Jasmine Paolini será el estelar de la Rod Laver Arena y cerrará el día 5 de actividades en el Australian Open. Como último turno, está programado a comenzar a las 3:40 am, hora del centro de la Ciudad de México. Sin embargo, el duelo anterior es entre Jannik Sinner y Tristán Schoolkate, por lo que podría retrasarse y comenzar después de las 4:30 am. En México y Latinoamérica el juego se podrá disfrutar a través de ESPN y Disney+.