Hidalgo Sport.- El Club Pachuca cerró su preparación para el Torneo Clausura 2025 con una victoria en un amistoso ante Irapuato, al que derrotó 2-1 en Querétaro. Este duelo sirvió como antesala a su presentación oficial este 20 de enero, cuando enfrentará a Santos Laguna en el estadio Hidalgo.
El rival de los Tuzos, que en su momento jugó en la Primera División, pero actualmente milita en la Liga Premier (segunda división), se trasladó a Querétaro para este encuentro, tras semanas de trabajo en Guanajuato.
Guillermo Almada alineó a un equipo que podría ser muy similar al que salte al campo en su debut del Clausura 2025, con Carlos Moreno en la portería; Bryan González, Andrés Micolta, Sergio Barreto, y Adrián Sánchez en defensa; Pablo Zaldivar, Alan Bautista y John Kennedy en el mediocampo; y Emilio Rodríguez, Salomón Rondón y Ousama Idrissi en el ataque.
El Pachuca mostró su dominio desde los primeros minutos, abriendo el marcador apenas al minuto seis. En el segundo tiempo, amplió su ventaja, aunque Irapuato logró descontar para dejar el marcador final 2-1.
Para el tercer y cuarto tiempo, el equipo de Irapuato introdujo jugadores de su tercera división, mientras que el Pachuca dio oportunidad a algunos de sus jóvenes de fuerzas básicas, quienes buscan un lugar en el primer equipo.
Tras este partido, los Tuzos regresan a la Bella Airosa para el cierre de su pretemporada y su preparación final antes de la jornada inaugural del Clausura 2025, que será el lunes 15 de enero frente a Santos Laguna.