Hidalgo Sport.- Después de 13 años que abrió sus puertas al público el actual Centro Internacional de Alto Rendimiento Centauros Pachuca con la disciplina de taekwondo, sigue su crecimiento en beneficio de quienes practican este deporte, y como casa del equipo profesional de Centauros.
“Nosotros empezamos en 2011 con el proyecto de taekwondo profesional y fuimos un fenómeno del 2011 al 2013, en ese año ganamos la Copa del Mundo en Costa de Marfil, representando a México, dejamos en semifinales a Corea del Sur con 4 mil años de taekwondo”, afirmó su director Román Carmona.
En la actualidad dijo contar con más de 60 alumnos, a raíz de ganar todos esos torneos y otros a nivel internacional, “pero ya no nos dejaron participar, nos bloquearon. Nosotros trabajamos con la Asociación Hidalguense de Taekwondo, abrimos nuestras instalaciones, y vienen de otros estados a entrenar, estamos apoyando mucho al taekwondo”.
“Por recomendaciones de Federación tenemos una capacidad para más de 100 deportistas, que reciben el entrenamiento, comidas, hospedaje, todo, hemos recibido equipos de Europa, Asia, Sudamérica, han venidos cubanos y argentinos, muchos equipos a hacer campamentos”, agregó.
“Después de que nos bloquearon estuvimos limitados, hemos participado ya en JNC, nuestros alumnos han ganado varios estatales y seguimos creciendo, ya estamos volviendo al alto rendimiento”.
Al mismo tiempo confió que llegó un campamento de 90 profesores de la CDMX, “es un seminario que se realizó el fin de semana, con la atención en todos los aspectos, en comidas y dormitorios, para darles un buen servicio”.
Entre las novedades más recientes, está la inauguración de un gimnasio, con aparatos modernos, como complemento de los entrenamientos de los alumnos tradicionales y de quienes solicitan las instalaciones.