Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Las Mineras Ceumh demostraron su poderío ofensivo de regreso a la Liga de Tercera División Profesional (TDP) Femenil con una goleada histórica de 11-0 sobre el Promodep Central, en el estadio Revolución 30-30 de Ecatepec, Estado de México.
El marcador refleja la diferencia de nivel entre ambos equipos, y con esta victoria, las universitarias mantienen su lugar como sublíderes del grupo 2, solo por detrás del invicto Aragón FC.
Desde el primer minuto, las Mineras Ceumh tomaron el control del partido sobre las locales con una ofensiva imparable. Los refuerzos Alika Sánchez y Gabriela Roldán fueron clave en la goleada, aportando uno y dos goles, respectivamente, al marcador.
Aunque el dominio fue colectivo, con las jugadoras Daniela Márquez, Vivian Cruz, Citlali Pérez y Johana García anotando un tanto cada una. La gran protagonista de la tarde fue Renata Cadena, quien firmó un doblete al igual que Belén Hernández, dejando claro el enorme potencial de la plantilla.
Con este resultado, las Mineras Ceumh se consolidan en la parte alta de la tabla, y siguen luchando por el liderato del grupo, ya que el Aragón FC continúa invicto, pero con las Tuzas pisándole los talones.
Las jugadoras dirigidas por Erick Vázquez siguen demostrando su capacidad y, con una sólida ofensiva, son candidatas a pelear por los primeros lugares en la TDP Femenil.
El próximo fin de semana, el equipo universitario regresa a casa para enfrentarse al colero de la competencia, el Sangre de Campeón.