Hidalgo Sport.- El inicio de 2025 trae consigo nuevos desafíos para la Asociación de Handball del Estado de Hidalgo (AHEH), que se enfrenta a la difícil tarea de recuperar la plaza de entrenador que les fue retirada durante el año pasado, una situación que podría frenar el crecimiento que la disciplina había mostrado en los últimos años.
Carlos Delgado Campa, presidente de la AHEH, lamentó la pérdida de esta plaza y señaló que la decisión de la dirección de alto rendimiento de retirar al entrenador no fue acompañada de una explicación clara.
“Desafortunadamente teníamos una plaza de entrenador, pero nos la quitaron. No me dieron un argumento válido, solo le dieron las gracias al entrenador y ya”, expresó Delgado Campa, haciendo alusión a la falta de justificación en la medida.
La AHEH había logrado avances importantes en el desarrollo del handball en la entidad desde que comenzó a estructurar su trabajo en 2017. En los últimos meses, los atletas han continuado entrenando, pero con un coach que ha trabajado de manera voluntaria, sin recibir compensación económica por su labor.
Con la mirada puesta en el futuro, el presidente de la AHEH se reunirá en los próximos días con Óscar Pérez Rojas, en busca de encontrar una solución que beneficie a los jugadores y permita que el handball continúe su proceso de crecimiento en la entidad.