Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Hidalgo fue designado nuevamente como sede de un campeonato nacional de beisbol, esta vez para la categoría 13-14 años, que se llevará a cabo del 19 al 26 de julio de 2025.
La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) anunció oficialmente que el estado albergará este torneo en la división Prejunior, marcando un nuevo hito en su tradición de recibir importantes eventos deportivos de este deporte.
Desde 2019, Hidalgo ha sido el hogar de varios campeonatos nacionales de béisbol, convertido en uno de los estados más activos en la organización de estos eventos. El campeonato femenil de la división Libre, celebrado hace dos años, fue uno de los más destacados, pues sirvió para definir al equipo nacional que representaría a México en la Copa del Mundo de Béisbol Femenil en Canadá.
Además del torneo femenil, la entidad ha sido sede de competencias en diversas categorías, como Infantil, Preinfantil y ahora la Prejunior.
Municipios como Omitlán, Zempoala, Tizayuca, Pachuca, Atotonilco el Grande y Zimapán han acogido estas competencias, aunque, hasta la fecha, ninguno de estos torneos ha visto a un equipo hidalguense coronarse como campeón en casa.
Cabe señalar que, aunque el calendario del torneo ya ha sido establecido, la Femebe informó que aún faltan algunos detalles por confirmar, como las sedes exactas, que se definirán en la próxima reunión anual de asociaciones, donde podrían realizarse ajustes a la programación.
Este nuevo campeonato reafirma el compromiso de Hidalgo con el beisbol y su consolidación como un centro de competencias deportivas de alto nivel. Los aficionados al rey de los deportes en la entidad podrán disfrutar de otra gran fiesta del béisbol en julio próximo.